04 de agosto 2019

Con el apoyo de la Fundación Uriel IAP, fueron atendidas oportunamente las cinco personas afectadas por el incendio ocurrido en una bodega

La instancia municipal se hará cargo del tratamiento y de posibles traslados

​ Coacalco

​Coacalco cuenta el equipo humano y médico para contingencias como la de Zacuauhtitla​

El Sistema Municipal DIF atendió oportunamente la integridad de las cinco personas afectadas por el incendio que se registró este martes en una bodega que almacenaba artículos diversos, ubicada en la calle Venustiano Carranza, colonia Zacuauhtitla.

Tras el percance, el DIF municipal se coordinó con Protección Civil y Bomberos, así como con otras áreas del Gobierno de Coacalco encabezado por el Alcalde Darwin Eslava, para establecer los protocolos de atención a favor de Martín Zamora Garduño, de 39 años; Verónica Reyes Castillo, de 42 años; Yoselin Barrera Arellano, de 19 años; María Guadalupe Martínez Mendoza, de 49 años, y Amira Cervantes Moguel, de 43 años.

Todos ellos fueron atendidos en dicha instancia municipal, donde se cuenta con la capacidad de atención y el equipo, tanto humano como médico, para este tipo de contingencias.

Durante un recorrido para conocer el estado de salud de los afectados, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Patricia Jurado, platicó con los familiares a quienes les notificó que los gastos de los servicios médicos serán cubiertos por el gobierno local.

Agradeció el apoyo de la Fundación Uriel IAP y de su directora, Patricia Carreño, quienes apoyaron y reforzaron el tratamiento proporcionado a los afectados. “Los lesionados que están siendo atendidos se encuentran estables, pasaron una buena noche y por la tarde (de este miércoles) asistirá el médico especialista para continuar con su atención especializada”, puntualizó.

Añadió que para más información acerca del estado de salud de los pacientes se pueden comunicar al 15487381 o acudir directamente a las instalaciones de DIF en Cabecera Municipal.