Impulsa gobierno de Coacalco prevención del delito de las escuelas del municipio 

24 de Enero 2020

​Con la finalidad de informar y concientizar a los estudiantes del municipio, el Gobierno de Coacalco, que encabeza Darwin Eslava, emprende una campaña de pláticas preventivas en escuelas de la localidad con temas como inclusión social, valores, educación sexual, manejo de emociones y prevención de conductas antisociales.

A través de la Dirección de Educación, el reto es visitar el mayor número posible de escuelas, desde preescolar hasta nivel superior, para asesorar y escuchar a los jóvenes con respecto a inquietudes y dudas no resueltas en el seno familiar. En esta iniciativa también participan áreas como la Unidad de Igualdad de Género, los Institutos de la Mujer y de la Juventud, y la Defensoría Municipal de Derechos Humanos.

Durante esta primera semana, las autoridades municipales visitaron la Secundaria Técnica Jesús Reyes Heroles, así como la Telesecundaria Frida Kahlo, donde los adolescentes manifestaron sus inquietudes en aspectos de la vida académica y personal. En esta institución, ubicada en San Lorenzo Tetlixtac, participaron 233 estudiantes quienes aprobaron este conjunto de acciones por el respaldo que representan en su toma de decisiones.

Autoridades educativas reconocieron la importancia de proporcionar información veraz y confiable sobre las temáticas que incumben a la comunidad estudiantil, segmento donde tiene marcada presencia el fenómeno de las familias disfuncionales. Cabe mencionar que este programa de pláticas también contempla que maestros y padres de familia se involucren en las inquietudes de los niñas, niños, adolescentes y jóvenes.