De suma importancia, seguridad en las escuelas para el gobierno de Coacalco 

Con el objetivo de promover espacios educativos seguros, el Gobierno de Coacalco, presidido por Darwin Eslava, comenzó el operativo “Mochila Segura” en las instalaciones de la Escuela Secundaria Daniel Delgadillo, en la colonia El Laurel, donde más de 200 alumnos y 17 docentes participaron en esta medida para impedir el acceso de objetos y sustancias que signifiquen riesgos a la integridad de las personas.

Ante decenas de padres de familia, personal de la Unidad de Prevención del Delito y de los Derechos Humanos del Ayuntamiento enfatizó que dichas acciones se emprenden en beneficio de la ciudadanía. También enviaron un exhorto a los asistentes para promover colegios seguros durante la estancia de cada alumna y alumno.

Madres y padres coincidieron en afirmar que dichas revisiones protegen a los niños dentro de las instalaciones y porque permiten conocer sí sus hijos incurren en una falta que deba atenderse a tiempo.

El protocolo indica que corresponde a los responsables o tutores de los menores la revisión de mochilas. Objetos punzocortantes, aerosoles, armas de fuego y drogas representan un potencial riesgo que puede ser neutralizado. A las autoridades, por su parte, toca la obligación de canalizar a pláticas de prevención a todo aquel que haya cometido una falta, siempre con resguardo de sus datos personales.

Durante 2019, el balance final de estas acciones arrojó más de 19 mil alumnos beneficiados. Para solicitar informes o visitas a escuelas el número de la oficina de Prevención del Delito es el 55 2159 5169 con horario de 9 a 18 horas de lunes a viernes y sábado de 9 a 14 horas.

20 de Enero 2020