Tlalnepantla
Por: La Redacción 

10 de enero del 2020

​Destituyen a  subdirector de seguridad pública de Tlalnepantla 

​*Tras agresiones a minifestantes, gobierno de Tlalnepantla inicia investigación a los elementos que participaron en el operativo.


 
*Alcalde Raciel Pérez Cruz desmiente que él haya ordenado represión 

​Ordena el alcalde Raciel Pérez Cruz destitución del sudirector de seguridad pública, Salvador Castillo; tras las agresiones a manifestantes el día de ayer en Tlalnepantla.
En conferencia de prensa el alcalde de extracción morenista,  ofreció una disculpa pública por las agresiones a los estudiantes de el día de ayer  por elementos de la Policía municipal, cuando se manifestaban en protesta del aumentó en la tarifa de transporte público, la cual fue recientemente aprobada por autoridades estatales.
Perez Cruz indicó que su gobierno esta en contra de cualquier represión a los ciudadanos y dijo que en Tlalnepantla la libertad de expresión y derecho a la manifestación pública está garantizada.
E indicó que el proyecto que encabeza proviene justamente de muchas luchas sociales, en las cuales en su momento fue preciso manifestarse, por tanto seria incongruente que hoy ya en el gobierno se reprimiera este tipo de movimientos.
Nego enfaticamente que él hubiera ordenado represión alguna e indico que ya se investiga quien o quienes tomaron esa desafortunada decisión, por lo que desde el comisario hasta los elementos que estuvieron presentes en el hecho serán investigados y en su caso sancionados.
El primer sancionado es el subdirector, Salvador Castillo toda vez que durante las agresiones, en ese momento él era la máxima autoridad.​​