26 de Diciembre 2019

En el primer año de administración del Alcalde Darwin Eslava, el Gobierno de Coacalco se consolidó como un Gobierno Electrónico que facilita el acceso a la información a la ciudadanía, así como realización de trámites en línea.

El Presidente Municipal refirió que conscientes de que las nuevas tecnologías permean todos los aspectos de la vida y actividad humana, desde el primer día de su gestión se innovó en este rubro.

Puntualizó que actualmente mediante el portal web www.coacalco.gob.mx   es posible realizar la solicitud en línea del Formato Único de Gestión Empresarial del Centro de Atención Empresarial de Coacalco (CAEC), mediante el cual ya se han efectuado distintas solicitudes.

En dicho portal se encuentra el Catálogo de Trámites y Servicios con un total de 314 cédulas y se habilitó la página de la Mejora Regulatoria, en el que la ciudadanía obtiene toda la información relacionada al trámite o servicio consultado.

Darwin Eslava resaltó que como parte de la estrategia para evitar la usurpación de funciones y dar certeza a los coacalquenses sobre la identidad de los servidores públicos, a través de cualquier teléfono inteligente se puede hacer el escaneo de código QR que se encuentra en los gafetes de los empleados municipales.Con ello, al momento, es posible consultar en el sitio www.validacion.coacalco.gob.mx los datos de 123 servidores públicos, entre notificadores, inspectores, ejecutores y verificadores.

Gobierno de Coacalco se consolidó como un Gobierno Electrónico