Tlalnepantla atendió a tres mujeres víctimas de violencia y realizó ocho operativos de seguridad

La policía de Tlalnepantla atendió a tres mujeres víctimas de violencia y realizó ocho operativos de seguridad con perspectiva de género en 10 comunidades, en las últimas 48 horas, como parte de las acciones que aplica el Gobierno Municipal para erradicar este delito en Nuestra Ciudad.

 
La Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP) informó que la Policía de Género apoyó a una mujer de 26 años, residente de la colonia Dr. Jorge Jiménez Cantú, debido a que su expareja difundió en una red social un video íntimo de ella.

 
Integrantes de la célula la asesoraron para hacer una denuncia con la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México e iniciar una carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género (AMPEVFSYG).

 
En la Loma Tlalnemex, apoyaron a dos mujeres de 36 y 56 años, quienes fueron agredidas físicamente por una persona del mismo sexo, integrante de la familia política y que habita en el mismo domicilio; dieron acompañamiento a las víctimas a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Tlanepantla.

 
La célula realizó operativos con perspectiva de género en Viveros de la Loma, San Pablo Xalpa, Lomas de San Juan Ixhuatepec, Lázaro Cárdenas Primera, Segunda y Tercera Secciones, San Juan Ixhuatepec, Lomas Boulevares, Reyes Ixtacala y Rosario Sector III.

5 de Enero 2020