4 de Enero 2020

A lo largo de doce meses, el Gobierno de Coacalco, presidido por Darwin Eslava, realizó acciones que forman parte de una política integral para el cuidado del agua y la mejora continua en el servicio, dado que los servicios de abastecimiento y descarga son de alta prioridad para la operatividad del municipio.

En el rubro de agua potable se rehabilitaron los pozos denominados Rancho La Palma, Rinconada san Felipe y San Rafael. En el caso de Potrero La Laguna, El Laurel y Héroes II se invirtió en el cambio de los equipos de bombeo. Mientras los de Héroes III y Mimosas se reconstruyeron en su totalidad ya que estuvieron a punto del colapso total, lo cual implicaba dejar de abastecer de agua a cerca de 46 mil habitantes.

En el rubro de la infraestructura hidráulica se repararon un total de 3 mil 700 fugas de agua potable en las líneas de conducción, redes primarias y secundarias, además de las tomas domiciliarias. Asimismo, con una inversión de 6 millones 550 mil 850 pesos (y de manera bipartita con la Comisión del Agua del Estado de México) se realizaron los trámites y gestiones para ejecutar la relocalización y perforación del pozo denominado Blanco I, con avance de 65 por ciento. Con esta obra las comunidades de Parque Residencial Coacalco en sus tres secciones, Granjas San Cristóbal, El Oasis y Granjas Coor serán favorecidas.

Una de las acciones más importantes fue el mantenimiento preventivo y correctivo del equipamiento electromecánico en los cárcamos de bombeo como de San Rafael, Bosques Rinconada San Felipe, Héroes, Ex Hacienda San Felipe y Periodistas. También se limpiaron y desazolvaron 7.82 kilómetros en las barrancas denominadas Ejidal, República Mexicana, Jalatlaco, Sabinos, Bosques del Valle, Acuales, El Laurel y La Magdalena, que generaron un volumen de azolve de 3 mil 128 metros cúbicos.

Mejora continua del servicio de agua, prioridad de gobierno de Coacalco