Tlalnepantla

5 de febrero del 2020

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla tomó protesta al Comandante Osvaldo Maldonado Romero como nuevo Subdirector de Tránsito y Vialidad de Nuestra Ciudad.

Respecto a los hechos registrados la madrugada de este miércoles en un módulo de tránsito, donde fue sustraído armamento y equipo de comunicación, el Alcalde enfatizó que no se trató de un comando armado, sino de dos personas quienes cometieron este ilícito. Señaló que fueron robadas 10 armas cortas, no 30 armas largas como fue difundido por algunos medios de comunicación.

Indicó que no descarta que este hecho sea en respuesta a las acciones que ha emprendido el Gobierno que encabeza para terminar con la corrupción al interior de la policía municipal.

El Edil expresó que desde el primer momento que se tomó conocimiento del hecho se trabaja con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), con el propósito de fincar las responsabilidades correspondientes. Fueron entregados a la dependencia estatal videos de cámaras de seguridad, públicas y particulares, que captaron a los dos ladrones.

El área de Asuntos Internos de la Comisaría General de Seguridad Pública investiga desde el encargado del módulo hasta el jefe de turno para determinar si tienen alguna responsabilidad.

El equipo sustraído fueron seis armas tipo revolver y cuatro tipo escuadra, nueve radios portátiles, cuatro cargadores, 32 cartuchos de 38 milímetros, llaves de siete unidades y un celular.

Nombran a nuevo Subdirector de Tránsito de Tlalnepantla