Raciel Pérez Cruz coordina a municipios metropolitanos a nivel nacional

9 de Febrero 2020.

Raciel Pérez Cruz, Presidente Municipal de Tlalnepantla rindió protesta como Vicepresidente Nacional de Agenda y Zonas Metropolitanas de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C. (AALMAC), desde donde coordinará a los gobiernos municipales conurbados en temas como movilidad, seguridad pública, desarrollo sostenible, entre otros.

El cargo es un reconocimiento al Edil mexiquense por las políticas públicas que aplica el gobierno que encabeza en materia metropolitana, además del liderazgo que ha consolidado al interior de su partido y entre los alcaldes de las grandes zonas conurbadas a nivel nacional, de acuerdo con una encuesta aplicada por la misma asociación.

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México tomó la protesta a la mesa directiva de la AALMAC, que está presidida por el Alcalde de Iztacalco, Raúl Armando Quintero Martínez, quien sustituye en el cargo al Presidente Municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca.

Raciel Pérez Cruz desde su nueva posición tendrá que coordinar los esfuerzos de los gobiernos municipales de zonas metropolitanas a nivel nacional, para aplicar acciones con el fin de cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, promover políticas de inclusión y justicia cívica.