Reconocimiento a jóvenes destacados 

El Presidente Municipal, Darwin Eslava, encabezó la ceremonia de entrega del Reconocimiento Municipal de la Juventud a los jóvenes destacados en los rubros de aprovechamiento académico, innovación tecnológica y labor social. Con ello, se impulsa el talento que representa y pone en alto el nombre del municipio.

En la sala de Cabildo del Palacio Municipal, los merecedores del estímulo económico fueron José Leonardo Hernández Chávez, en Innovación Tecnológica, por el desarrollo de un sistema de alarma para detectar fugas de gas; Daniel Alberto Fuentes Chávez, en Labor Social, por su iniciativa para mejorar la calidad de vida de sectores vulnerables; y Dulce Pamela Orduña Carpinteyro, en Aprovechamiento Académico, por su alto desempeño en la carrera de Derecho.

El Alcalde Darwin Eslava refirió que las administraciones anteriores nunca voltearon a este sector. “Hay jóvenes interesados en la política y que desean saber qué está sucediendo dentro de la Administración”, describió. Y exhortó a los integrantes del Consejo Municipal de la Juventud para que apuesten por la pluralidad y la interdisciplina en aras de una mayor representatividad.

Finalmente, el Presidente invitó a los integrantes del Consejo a planear metas claras y enfocar los esfuerzos para volverlo semillero de líderes en el municipio.

Quienes decidan participar o ser aspirantes al Reconocimiento Municipal de la Juventud, pueden solicitar informes al 5555 1588 7093 o acudir al Instituto Municipal de la Juventud, dentro de la Biblioteca José María Morelos y Pavón, con CV actualizado, una evidencia de sus méritos y presentar entrevista con un jurado calificador. 

6 de Febrero 2020